Una de las cosas que deben hacerse (al menos en mi opinión) cuando se tiene un teléfono con Android, es lograr acceso a Root. Esto tiene muchas ventajas, comenzando por la posibilidad de instalar muchas aplicaciones que solo sirven con permisos de este tipo, hacer respaldos e instalar ROM’s especiales que no sean las oficiales que nos dan nuestras operadoras o fabricantes.
Pero, ¿cómo sabemos si nuestro teléfono ya está rooteado? Puede ser que lo hayamos comprado usado, o que un amigo le haya instalado una nueva ROM’s, o por alguna razón no sepamos si tenemos root o no en el dispositivo. Para averiguarlo podemos usar una aplicación liviana llamada Root Checker y les explico cómo será el procedimiento.
Instala Root Checker como cualquier otra aplicación, desde Google Play de la web o desde el que tienes en el móvil. Abre la aplicación y acepta las condiciones que te aparecen al principio. Presiona “Agree”.
A continuación estarás en la pantalla principal de Root Checker y deberás presionar sobre “Verify Root Acess”.
La aplicación te pedirá ahora que le des acceso en modo superusuario, a lo que deberás presionar “Allow” para que pueda hacer la revisión.
Finalmente, en unos segundos te informará si tienes o no el teléfono rooteado. Si es así, te saldrá un mensaje en inglés en color verde dando las felicitaciones. Se verá algo como el de abajo.
Si no está rooteado el mensaje será rojo y se te informará en inglés el estado.
Al terminar, si quieres, puedes desinstalar la aplicación.