La surcoreana Samsung pudo haber sido la propietaria de Android, el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo que es ahora parte de Google.
Sumándose a la lista de anécdotas en la industria tecnológica, Andry Rubin, creador de la plataforma, contó a través de su último libro “Dogfight: How Apple and Google Went to War and Started a Revolution” cómo los directivos de la compañía asiática no vieron con buenos ojos su iniciativa e incluso se burlaron.
En el 2005 contaba con un “star-tup” centrado en el desarrollo de Android. Como se recuerda, la situación era muy diferente a la de hoy. A dos años del lanzamiento del iPhone, los operadores tenían el poder de negociación y Nokia era el líder del mercado.
Su equipo de alrededor de 7 personas necesitaba financiación, por lo que se logró concretar una reunión con Samsung. Frente a 20 directivos, Rubin, les presentó el proyecto, sin embargo no obtuvo la respuesta esperada. “¿Tú y qué ejército va a crear esto? Tienes seis personas. ¿Estás drogado?”, recuerda Rubin. “Me echaron a risas de la sala de reuniones. Esto ocurrió semanas antes de que Google nos comprara”.
Unas semanas después Google compró el “start-up” por 50 millones de dólares e impulsaron el desarrollo.
No obstante, cuando fue lanzado el iPhone y vieron las características de iOS, tuvieron que reiniciar el proyecto.

