Es un mito que los teléfonos inteligentes con sistema operativo iOS son de mejor calidad que los de Android o viceversa, ambos cuentan con características que los hacen únicos, sin embargo, aunque la compañía de la manzana mordida logró acortar la distancia en los últimos años frente a los de Google, el software del robot verde continúa siendo el que tiene más usuarios por todo el mundo.
Android se caracteriza por la libertad de personalización del dispositivo móvil, así como el modo root, en cambio, iOS presume sus avanzadas funciones de seguridad o privacidad y la velocidad de su sistema operativo. Es cierto que los móviles de gama media de Apple tienen mejores herramientas que los de Android, no obstante los gama alta de este último compiten a la par con los gama alta de iOS, ya es cuestión de gustos y preferencias.
Razones por las que un usuario de Android la pensaría para cambiar a iOS (iPhone)
- Incluye cargador: millones consideran que cambiarse a iOS es gastar más dinero después de adquirir el iPhone, ¿Por qué? porque este no viene con cargador y su entrada es “USB Lightning”, así que será imposible cargarlo con un cable que tenga el “Tipo C”. En resumen, corres el riesgo de que se agote tu batería, con Android no, debido a que sí te incluye el cargador.
- Navegación por gestos: en Android tienes una sección denominada “Barra de navegación”, aquí encuentras a los botones digitales “Multitareas”, “Inicio” y “Atrás”, con los que manipulas fácilmente el smartphone, sin embargo, en el iPhone debes acostumbrarte a los gestos y al comienzo resulta ser algo incómodo o confuso.
- Desbloqueo facial y no huella: muchos consideran que el desbloqueo facial no es la mejor opción para cuidar y reforzar la privacidad de la información almacenada en tu celular, el iPhone cuenta con este mecanismo de seguridad y no con el desbloqueo por huella dactilar, algo que a los usuarios de Android no les agrada.
- Almacenamiento: al comienzo dijimos que el gasto no solo acaba cuando adquieres el iPhone, iOS te brinda hasta 5GB de almacenamiento gratuito en la nube, si deseas más tendrás que pagar, por otra parte, Android ofrece un total de 15GB que comparte simultáneamente con Google Drive (la nube), Google Photos y Gmail.
- Carga rápida: en algunos modelos de la marca Xiaomi, como por ejemplo, el Xiaomi 12T Pro, puedes utilizar la función carga rápida de 120W, significa que la batería llegará de 0% a 100% en tan solo 15 minutos. Versiones como el iPhone 14 requieren de una hora para ocupar de energía toda su batería.
- Personalización: Los niveles de personalización son tan altos en Android que hasta puedes darle la apariencia de iPhone, puedes cambiar fuentes, iconos y la interfaz de usuario a tu gusto y eso es algo que muchos no cambiarían, mientras un iPhone solo se limita al fondo de pantalla, pantalla de bloqueo y sonidos.
- Aplicaciones fuera de la tienda: Aunque es bien sabido que lo mejor siempre es descargar las aplicaciones dentro de la tienda que en este caso es la Play Store de Google, es verdad que existen aplicaciones que no se encuentran ahí y puedes instalarlas por medio de su archivo .apk y disfrutar de ellas, siempre y cuando las obtengamos de un sitio confiable, en el caso del iPhone esto es imposible, solo podrás descargar aplicaciones de su App Store y la gran mayoría son de paga y sin contar que muchas de ellas solo existirán para Android únicamente.
Estas son solo algunas razones por las que un usuario de Android la pensaría bastante antes de migrar al ecosistema de Apple, Si tu sabes alguna otra más, déjala en los comentarios.