Si aún no saben en qué consiste la opción Hibernar, el hibernar es un estado de ahorro de energía diseñado principalmente para laptops como mencioné arriba. A diferencia de la alternativa Suspender que coloca todo nuestro trabajo y configuración en la memoria y utiliza menos energía mientras no se utilice, el Hibernar permite colocar todos nuestros documentos abiertos y los programas en ejecución en nuestro disco y luego apaga nuestra computadora para que luego al encenderla todo regrese al estado en el que lo teníamos antes de hibernar, ahorrando tiempo en el arranque de Windows.
Antes de todo:
Si usted utiliza un driver miniport SCSI como el medio de volcado de memoria o como el dispositivo que contenga el archivo de hibernación en su computadora (debido a que son más veloces que los discos duros convencionales, excepto los SSD), y luego instaló la actualización Nº 2320550 y el SP1, puede ser que al tratar de hibernar la computadora se reinicie en su lugar, para solucionar ello, el día de ayer Microsoft publicó la actualización KB2541014 que soluciona a ese problema.
Continuando:
Para habilitar la hibernación en nuestro sistema siga los siguientes pasos:_
1. Ejecute la consola de comandos con privilegios de administrador. Para ello escriba CMD en el menú inicio, esto enlistará el programa buscado en el menú inicio:
2. Ejecutamos el programa presionando ya sea Ctrl + Shift + Enter, o haciendo clic derecho y luego en Ejecutar como administrador.
3. Escriba el siguiente comando y presione enter:
powercfg –H ON ó powercfg /hibernate on
4. Ejecutamos PowerCfg.cpl (escribir en menú inicio) y luego hacemos clic en Cambiar la frecuencia con la que el equipo entra en estado de suspensión, seguidamente hacemos otro clic en Cambiar la configuración avanzada de energía.
5. Finalmente Desactivamos la suspensión híbrida: Suspender –> Permitir suspensión híbrida –> Configuración = Desactivar. Y Aceptamos.
Ahora ya podremos ver la opción Hibernar en las opciones de Apagar del menú inicio.
Recuerde que debe utilizar esta actualización KB2541014, si tiene Windows 7 SP1 instalado, aunque si está activado las actualizaciones automáticas y cuenta con internet en ese equipo, ya debe tener dicha actualización instalada.
Ahora ya es posible utilizar la opción de hibernar nuestra PC utilizando Windows 7.