Menú Cerrar

El sitio web en el que puedes comprobar todo lo que Google cree saber sobre ti

¿Te has parado a pensar alguna vez cuánto tiempo pasas delante de la pantalla? Seguramente no tienes que hacerlo: tu móvil te lo dice, evitándote una vez más que tengas que ejercer esa habilidad humana que es el pensamiento. Ahora, compara ese tiempo con hace apenas diez años. Probablemente el resultado dé un poco de miedo.

Sin embargo, estamos tan acostumbrados a que el teléfono, la computadora, la tablet y los demás dispositivos sean una extensión de nuestras manos que no nos damos cuenta -o no queremos darnos cuenta– de cuánto tiempo pasamos utilizándolos y cuánta información les proporcionamos.

Existe una web a la que puedes acceder para consultar lo que el gigante tecnológico Google sabe sobre ti: “Si alguna vez pensaste ‘eh, este es un anuncio extraño para mí’, en realidad hay un sitio web al que puedes ir para ver todas las suposiciones que Google ha hecho sobre ti en función de tus búsquedas anteriores”.

La página que te dara esa informacion es adssettings.google.com

Cuando accedes con la sesión de tu cuenta de Google iniciada, te devolverá una serie de resultados sobre ti basados “en la información personal que has añadido a tu cuenta de Google, en los datos de los anunciantes asociados a Google y en los intereses de usuario que determina Google”.

La lista es larguísima, ya que incluye posibles aficiones que tus búsquedas previas reflejarían. También encontrarás algunos datos más personales, como tu edad, genero, estado civil y estado parental. Si haces la prueba Google acertaba en todo.

“Aquí podrás ver todas las suposiciones que Google ha hecho sobre ti y por qué ves los anuncios que ves”,

En la misma página verás si la personalización de anuncios está o no activada y podrás elegir desactivarla para evitar que tu huella digital sea tan accesible, aunque probablemente no podrás borrar del todo tu presencia una vez abiertas las puertas de tu privacidad digital.


Redes Sociales


Publicado en Tecnología & Informática

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *