Hace un tiempo, el dominio SonyMobile.com fue redirigido a Sony.com . Esto nos recordó hace ocho años cuando se hizo un movimiento similar y SonyEricsson.com se convirtió en SonyMobile.com . Entonces, el artículo de Recordando de hoy está dedicado al primer teléfono inteligente que se lanzó después del divorcio de Sony / Ericsson
El Sony Xperia S fue un claro descanso de los viejos diseños. Tenía una apariencia cuadrada con una curva convexa en la parte posterior, exactamente opuesta a la curva cóncava que tenía el Xperia Arc. Un elemento de diseño interesante fue la banda transparente que se iluminó cuando presionó una de las teclas capacitivas. La banda también era la antena del teléfono. Este elemento de diseño fue compartido con el Xperia P y U.
La S tenía una de las primeras pantallas de 720p en dispositivos móviles, que combinada con la diagonal moderada de 4.3 «, la convirtió en una de las pantallas más nítidas hasta ese momento (vinculada con el HTC Rezound). Sony, un antiguo fabricante de televisores con una reputación de calidad, no ha renunciado a su encanto de superar los límites en lo que respecta a la resolución. Sigue siendo el único fabricante con una pantalla 4K en un teléfono (que se remonta al Xperia Z5 Premium de 2015).
El Xperia S tenía un puerto microHDMI, que se podía usar para ver las fotos de 12MP y el video de 1080p con el teléfono. El teléfono tenía una interfaz de usuario personalizada genial cuando estaba conectado a televisores. Además, ciertos televisores pueden hablar con el teléfono, lo que permite a los usuarios controlar el reproductor del teléfono con el control remoto del televisor. Alternativamente, la aplicación Media Remote permitió que el teléfono controlara televisores y reproductores de Blu-ray con DLNA.
Para ver en el teléfono, Sony se jactó de que el motor BRAVIA mejoraría la calidad de la imagen, pero la verdad es que el panel LCD tenía ángulos de visión deficientes.
Sony tenía un as de entretenimiento bajo la manga: este era un teléfono certificado por PlayStation, lo que significa que podía jugar juegos de PSX. Solo revisamos 17 cuando revisamos el teléfono, todos con un precio de £ 4.00 (poco más de $ 6 en ese momento).
El Xperia S fue el primer teléfono de Sony con un procesador de doble núcleo, una parte del chipset Snapdragon S3. Los teléfonos Sony Ericsson fueron criticados por traer CPU de un solo núcleo en la era de doble núcleo y, de manera similar, el S salió en la época de los primeros núcleos cuádruples. Aún así, el empuje adicional (tanto CPU como GPU) sobre el juego Xperia fue apreciado cuando se trataba de juegos.
El teléfono también viene precargado con Música y Video Ilimitado. El primero era un servicio de transmisión de música que funcionaba en PlayStation 3 y 4, computadoras y algunos otros dispositivos. Presentaba la integración de Track ID, un servicio de reconocimiento de música. Music Unlimited y Track ID se han cerrado desde entonces.
Movie Unlimited sigue existiendo como PlayStation Video, pero Sony nunca logró su ambición de convertirse en un proveedor de música y video como Apple con iTunes y Google con Play Store (a pesar de que posee Sony Music y Sony Pictures, cada uno de los cuales es un importante distribuidor en su género).
A diferencia de los modelos posteriores de Xperia (que tenían aplicaciones multimedia inspiradas en PlayStation), el Xperia S utilizaba el reproductor de video básico de Android. Sin embargo, el reproductor de música era una aplicación personalizada, con algunas características inspiradas en Walkman. SensMe organizó las canciones por estado de ánimo, clasificándolas en «canales» (diurnos, enérgicos, relajantes, optimistas, etc.). El botón Infinito ayudó a los usuarios a encontrar rápidamente videos musicales, letras, información del artista y más.
El jugador también lució un ecualizador con un control deslizante Clear Bass, una marca comercial conocida en muchos productos de Sony incluso hoy en día. Esto era para auriculares, el altavoz presentaba el modo optimizado xLOUD.
La cámara utilizó un sensor Exmor R diseñado por Sony con una resolución de 12MP. Si necesitabas pruebas de que este teléfono era de 2012, presentaba un modo de «Barrido panorámico 3D». Creó una imagen panorámica en 3D que se podía ver en televisores 3D compatibles. Además, había una llave de obturador de hardware. Con la función de inicio rápido, puede desbloquear el teléfono y tomar una foto con solo presionar la tecla del obturador.
La cámara Xperia S demostró ser un tirador capaz tanto para imágenes fijas como para videos. Incluso lo elogiamos por capturar algunas de las mejores imágenes de 1080p que habíamos visto hasta ese momento.
El teléfono era compatible con NFC. No es raro por el momento, pero los accesorios Sony Smart Tags podrían usarse para automatizar ciertas acciones. Por ejemplo, puede tener uno en su automóvil que active Bluetooth y GPS, luego inicie la aplicación de navegación Wisepilot que viene con el teléfono.
Sony anunció el Xperia S en el CES a principios de enero de 2012 . Esto fue después de que anunció su intención de comprar las acciones de Ericsson de Sony Ericsson, pero antes de que realmente lo hiciera, la UE solo dio el visto bueno a fines de enero y la transición ocurrió a mediados de febrero . Aún así, el teléfono tenía la marca «Sony Xperia S», el nombre de Ericsson no se mencionó en absoluto (sin embargo, el teléfono todavía tenía el antiguo logotipo de SE).
Dejando de lado el nombre, para 2011 la compañía ya había tomado la decisión de alejarse de los teléfonos con funciones. Ahora, bajo el control total de la división móvil, Sony planeaba integrar teléfonos y tabletas Xperia con computadoras Vaio para aumentar su atractivo. Esto fue antes de que vendiera Vaio, por supuesto.
Este fue un momento difícil para la división móvil. Estaba a punto de anunciar una pérdida de $ 207 millones para el cuarto trimestre de 2011. La buena noticia fue que las ventas de teléfonos inteligentes con Android aumentaron un 65% año tras año (SE tenía muchos dispositivos basados en Symbian además de teléfonos con funciones). El primer trimestre de 2012 también resultó en una pérdida.
El Sony Xperia S era un buen teléfono y demostró ser lo suficientemente popular entre los consumidores: la compañía reportó fuertes ventas en el primer trimestre de los modelos Xperia S y Xperia acro HD. Aún así, la división móvil registró una pequeña pérdida ese trimestre.