Apple presentó la última generación de sus teléfonos inteligentes, el iPhone 11, y nos recordó a uno de sus predecesores: el iPhone 4 se presentó a principios de junio de 2010. Al igual que el 11, este teléfono trajo un cambio en el esquema de nombres y el lenguaje de diseño de Apple y su mejor características fueron su cámara y su pantalla.
El iPhone 3GS tenía una parte posterior suavemente curvada hecha de plástico brillante. El diseño de Jony Ive para el iPhone 4 requería un marco de aluminio expuesto entre dos paneles de vidrio reforzado, una receta que ha sido copiada por casi todos los fabricantes de teléfonos desde entonces.
El iPhone 4 introdujo el concepto de Retina Display en el mundo, elevando la densidad de píxeles lo suficiente como para que sea visualmente indistinguible a 12 pulgadas. La densidad de píxeles de 326ppi estaba por encima del estándar de 300ppi comúnmente utilizado para imprimir.
Para lograr 326ppi, Apple tuvo que cuadruplicar la resolución de la pantalla HVGA que había estado usando desde el original. Eso significaba una pantalla de 640 x 960 px, en comparación con 320 x 480 px. Esta simple relación permitió a iOS 4 mejorar rápidamente las aplicaciones existentes con resultados de buena calidad.
La cámara del iPhone 4 también se benefició de la búsqueda de calidad de imagen de Apple. El nuevo sensor de 5MP tomó fotos con una calidad impresionante para el día; todavía recordamos haber visto las primeras muestras de cámara . Además, fue la primera cámara de iPhone capaz de grabar videos HD: 720p a 30 fps. Recuerde que los televisores de 1080p se estaban poniendo de moda en 2010.
Es interesante notar que el iPhone 4 tenía un marco de acero inoxidable y vidrio de aluminosilicato. Estos mismos materiales se usan en el iPhone 11. Excepto, por supuesto, que la cámara del iPhone 4 estaba al ras con el vidrio en lugar de tener un doble golpe.
La introducción del iPhone 4 marcó otra novedad para Apple: la primera cámara frontal. Su objetivo principal era habilitar la nueva función de videollamadas FaceTime, una solución personalizada de Apple en lugar del estándar de videollamada 3G.
El iPhone 4 tiene la distinción del iPhone más longevo. Se introdujo en 2010 y permaneció disponible como una oferta de nivel medio y posterior de nivel de entrada hasta 2014 en India. Con el tiempo, se actualizó a iOS 7, que se introdujo por primera vez en 2013. La última actualización fue v7.1.2 lanzada a mediados de 2014.
Si bien se recuerda con cariño, la vida del iPhone 4 se vio empañada por la controversia de la antena. Las antenas del teléfono estaban conectadas al marco de metal expuesto, que estaba dividido en varios segmentos. Su mano podría cerrar fácilmente esa brecha, acortando efectivamente la antena y haciendo que la recepción caiga.
Antena de iPhone 4 Antena de iPhone 4 Antena de iPhone 4
Steve Jobs aborda el problema de la antena
La siguiente demanda colectiva llevó a casos de parachoques gratis de $ 15 para todos los clientes del iPhone 4. Si bien las antenas rediseñadas del iPhone 4s evitaron los problemas de recepción, los parachoques se convirtieron en un diseño de carcasa muy popular.
El iPhone 4 puede ser el segundo diseño más influyente de Apple después del iPhone original. Popularizó las pantallas de alta resolución, destacó la calidad de la cámara y, por supuesto, introdujo el sándwich de metal y vidrio.