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Manual de Algoritmos y Pseudocodigo (Programación)

Hola a todos, estos manuales que dejare son para todos los programadores codeadores o quiza que recien esten emepzando en este mundo de la programacion.

Todos los manuales se pueden descargar al final de está entrada.

52 EJERCICIOS RESUELTOS EN PSUDOCODIGO:

Son un conjunto de algoritmos creados en pseudocodigo, entre los temas desarrollados se encuentran:

TEMA 1: bucles y tomas de decisión.
TEMA 2: bucles anidados y subprogramas.
TEMA 3: presentación en pantalla y cabeceras.
TEMA 4: números aleatorios y menús.
TEMA 5: Arrays unidimensionales.
TEMA 6: Arrays bidimensionales.
TEMA 7: Arrays multidimensionales.
TEMA 8: Ficheros.
TEMA 9: Informes y rupturas de control.
TEMA 10: Organización aleatoria y secuencial

 

ALGORITMICA PARA PROGRAMACIÓN

Este manual se encuentra a disposición de todos aquellos que estén interesados en aprender a resolver problemas básicos haciendo uso de las herramientas que nos da los diferentes lenguajes de programación para ello. Conocidas como Estructuras de programación (Asignación, Decisión, Cíclicas y de Selección Múltiple).

CONTENIDOS:

  1. PARA QUE SIRVE LA PROGRAMACIÓN
  2. QUE ES LA PROGRAMACIÓN
  3. QUE ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
  4. NIVELES DE LOS LENGUAJES
  5. TIPOS DE PROGRAMACIÓN
  6. EL SECRETO DE PROGRAMAR ESTÁ EN LA ESTRUCTURACIÓN
  7. ELEMENTOS BÁSICOS DE UN PROGRAMA
  8. ELEMENTOS BÁSICOS DE UN PROGRAMA EN C
  9. MAIN()
  10. LA DIRECTIVA #INCLUDE
  11. DEFINICIÓN DE VARIABLES:
  12. VARIABLES GLOBALES
  13. VARIABLES LOCALES
  14. PROTOTIPO DE FUNCIÓN
  15. ENUNCIADOS DEL PROGRAMA
  16. DEFINICIÓN DE FUNCIÓN
  17. COMENTARIOS
  18. FLUJO DE SENTENCIAS
  19. ESTRUCTURAS ESTÁTICAS DE DATOS
  20. TIPOS DE DATOS
  21. PREDEFINIDOS POR LOS LENGUAJES
  22. TIPOS DE DATOS ENTEROS
  23. TIPOS DE DATOS REALES
  24. TIPOS DE DATOS CHAR
  25. TIPOS DE DATOS STRING
  26. TIPOS DE DATOS BOOLEAN
  27. TIPOS DEFINIDOS POR EL USUARIO:
  28. DATOS DE TIPO SUBRANGO
  29. DATOS DE TIPO ENUMERADO
  30. ALGORITMOS Y PROGRAMAS
  31. DISEÑO DE PROGRAMAS
  32. DIAGRAMAS DE FLUJO

ALGORITMICA Y PROGRAMACIÓN PARA INGENIEROS

Este es un manual bastante completo que le permitirá al lector conocer las herramientas básicas para expresar sus ideas y representarlas en forma de algoritmos y ademas resolver problemas relacionados con lo mismo, ademas le permitirá desarrollar algoritmos básicos en el campo de la ingeniería,ademas el manual introduce herramientas que le permitiran al lector aprovechar al maximo la capacidad de memoria del ordenador donde este programando y el ordenador a donde vaya dirigido el software.

ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Este manual describe de forma inicial los conceptos relacionados con la programación a modo que el lector pueda relacionarse de forma rapida con ellos, ademas le permite relacionarse con todas las sentencias utilizadas y las formas de representarlas. es importante destacar que caa tema tiene un conjunto de ejercicios para practicar. en lo personal lo recomiendo ya que es de muchisima utilidad por lo didactico que es:

TEMA 1
ALGORITMOS Y PROGRAMAS:

TEMA 2
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON COMPUTADORA Y HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN:

TEMA 3
ESTRUCTURA GENERAL DE UN PROGRAMA:

TEMA 4:
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA:

TEMA 5
SUBPROGRAMAS: PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONES:

TEMA 6
ESTRUCTURAS DE DATOS: ARRAYS.

TEMA 7
LAS CADENAS DE CARACTERES:

TEMA 8
FICHEROS O ARCHIVOS:

TEMA 9
ORDENACIÓN, BÚSQUEDA E INTERCALACIÓN INTERNA:

TEMA 10
ORDENACIÓN, BÚSQUEDA Y FUSIÓN EXTERNA:

TEMA 11
ESTRUCTURAS DINÁMICAS LINEALES DE DATOS, LISTAS ENLAZADAS. PILAS Y COLAS:

TEMA 12
ÁRBOLES Y GRAFOS, ESTRUCTURAS DE DATOS NO LINEALES:

TEMA 13
TABLAS DE DECISIÓN:

ALGORITMOS EN PSEUDOCODIGO

Es un curso descrito en un manual, donde el autor explica de forma didáctica todo los procesos que se realizan para la creación y representación de un algoritmo en psudocodigo

Tabla de contenido:

Primera Parte
•Conceptos Fundamentales
•Instrucciones de Lecto-Escritura
•Instrucciones Secuenciales (Continuación)

Segunda Parte
•Instrucciones Selectivas
•Instrucciones Selectivas (Continuación)

Tercera Parte
•Instrucción Repetitiva Mientras
•Instrucción Repetitiva Para

Cuarta Parte
•Funciones y Modularidad
•Lectura: ”El Hombre Gramatical”

DIAGRAMA DE FLUJO

Aquí se explica de forma didáctica lo que es un algoritmo sus partes y la forma de representarlo con diagrama de flujo, ademas muestra las diferentes formas de representación, que significa cada símbolo y su uso correcto, es un manual sencillo pero de gran utilidad se los recomiendo.

DISEÑO ESTRUCTURADO DE ALGORITMOS

Al final de este curso, el participante estará en posibilidades de diseñar algoritmos de varios tipos, el conocimiento se le impartirá mediante ejercicios prácticos con ayuda de diferentes técnicas algorítmicas, con la finalidad de formarse una mentalidad de programador. buen material.

CONTENIDOS:

  1. CONCEPTOS BÁSICOS Y METODOLOGÍA PARA LA CREACIÓN DE SISTEMAS COMPUTACIONALES
  2. OPERACIONES CON LOS DATOS
  3. TÉCNICAS ALGORÍTMICAS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  4. ESTRUCTURAS DE CONTROL
  5. ARREGLOS Y ESTRUCTURAS
  6. MANEJO DE MÓDULOS

Espero que estos manuales les sea de gran utilidad, en lo que respecta a mi ufff me han ayudado muchísimo.

Publicado Originalmente por: Peace By W4rL0cK

Publicado en Manuales de Ayuda

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